LA COCHERA CABARET: CONCIERTO DE ESMUKI

Un planene rockero para los niños más bailones

ficha Esmuki

¡Cómo gusta bailar con los niños! Es uno de los placeres de ser padre, cuando son muy bebés danzas con ellos en brazos para que se calmen y cuando se van haciendo grandes te chifla ver cómo mueven sus huesitos al ritmo de una canción alegre. Pues con este planene bailarán, cantarán e incluso aprenderán.

Nos apuntamos a un concierto de Esmuki en La cochera cabaret, una sala de Málaga que también apuesta por un repertorio infantil semanal de varias artes. Al llegar allí descubrimos que todo pintaba súper rockero, pero en miniatura. Los nenes tenían sus camisetas del grupo y estaban deseosos de verlos en directo. La luz tenue, las barras en funcionamiento vendiendo a tope zumos, refrescos, bocatas y las primeras filas llenas de niños expectantes.

Esmuki one

¡El ambiente tan animado como un festival de rock! Aunque algo más de iluminación hubiese venido bien, porque algunos más pequeñines estaban un poco asustadillos entre el ruido y la oscuridad, y otros se metían entre el barullo y a los papás nos costaba a veces localizarlos. Los padres improvisamos el aparcamiento de carritos en un extremo de la sala y ocupamos el espacio con nuestros hijos, de todas las edades, muchos de ellos en sus portabebés bailaron pegaditos a sus mamás y papás.

Y llegó el momento… las cantantes aparecieron completando la banda y con un guión muy divertido, estuvieron una hora interactuando entre canción y canción con los espectadores. Su música nos resultó alegre y actual, a mi peque de 18 meses la hicieron aplaudir con nerviosismo y se marcó sus bailecitos. No esperéis el sonido de las clásicas canciones infantiles, está muy bien incluso para preadolescentes, y además transmiten mensajes con conciencia, es un producto pensado para los niños y avalado por la Universidad de Málaga. En el disco de Esmuki sus temas tratan de cosas tan sencillas como lo que ocurre al mentir o que también hay que recoger el cuarto de vez en cuando. Me parece un planene estupendo para poner en el coche mientras viajamos, una fiesta o cuando jugamos en casa. Te dejamos un enlace para que escuchéis ahora mismo su música aquí.

Esmuki two

La música en los niños tiene muchos beneficios y estimula sus sentidos. Desde Planenes recomendamos este tipo de actividades, escuchar en familia música variada, ya sea en directo o en casa, podéis encontrar cosas muy originales e ir descubriendo las preferencias de los peques. Llega el verano y los conciertos al aire libre, en la provincia de Málaga hay festivales como el de Rockabilly de Torremolinos y el de Jazz de Mijas entre otros que tienen mucha calidad y un ambiente genial para ir en familia.

Esmuki three

¡Viva la música en directo!

18 thoughts on “LA COCHERA CABARET: CONCIERTO DE ESMUKI

  1. Pingback: CONCURSO PLANENES: FESTIVAL FAMILIAR DE LOS SENTIDOS |

  2. CONCURSO: Esmuki tiene una música fantástica y a mi peque le encanta bailar al ritmo de sus canciones. Es muy pequeño para entender las letras, pero tienen un gran valor que espero que llegue a apreciar cuando sea más grande.

    Like

  3. Concurso: Mis dos niños de 2 y 5 años bailan a todas horas hasta con la canción del telediario ehehehe. Seguro que este planazo les ibas a encantar. Estaría bien poder escuchar este grupo en casa, con un CD de música para que los niños sigan bailando y pasándoselo bien ¡!!!

    Like

  4. Concurso: Es la primera vez que mi niño verá un concierto en directo, estoy segura de que le va a encantar, le gusta muchísimo la música. Cualquier sitio y hora es bueno para escuchar a Esmuki, pero en particular un sábado / domingo por la mañana es estupendo, es una inyección de energía para toda la familia.

    Like

  5. Concurso. A mis mellizos de 22 meses les encanta bailar a todas horas, es una manera estupenda para ellos de aprender y divertirse juntos! Nos encantaría ver en directo a esmuki y seguir disfrutando de su música con el cd claro.

    Like

  6. CONCURSO. El mejor momento y lugar para escuchar Esmuki… cualquiera es bueno. Pero si tenemos que decidirnos, seria en casa después de un día intenso para olvidarnos del mundo y disfrutar. 🙂

    Like

  7. Concurso ¡nada como descubrir un grupo de música!, ya hay dos nuevas fans para seguirlos y disfrutar de ellos sobre todo por la tarde, a la hora de merendar, todo un disfrute!

    Like

  8. Pingback: Planenes | CONCURSO PLANENES: FESTIVAL FAMILIAR DE LOS SENTIDOS

Leave a comment