LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS, UN ESPACIO INFANTIL EN LA RADIO

Un descubrimiento en las ondas para la tarde de los domingos

ficha-la-estacion-azul-de-los-niños

Cuando yo era pequeña, llamé una vez a la radio acompañada de la chica que me cuidaba y aún recuerdo la ilusión que me hizo escuchar mi vocecilla saliendo del aparato, estaba deseando que mi madre llegara del trabajo para decirle: ¡Mamá, he llamado a la radio! Desde entonces, ese cacharro por el que salían voces y canciones, cambió para mí y comenzó mi afición por la radio.

La estación azul de los niños es un programa de Radio 5 que lleva tres temporadas en antena y está dedicado exclusivamente a ellos, es la versión infantil de La estación azul, un programa de literatura que lleva trece años en antena. Ha recibido varios premios, como el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación del Gremio de Editores de España en 2012.

Es una emisión radiofónica estupenda para escuchar en familia, para que los niños puedan desarrollar el hábito de escuchar la radio y descubrir un montón de cosas. En cada sesión, la temática varía, pero siempre hay un concurso en el que se sortea un lote de cuentos y disponen de un contestador para que los chicos, acompañados de sus papás, puedan llamar y responder a la pregunta de la semana.

La estación azul de los niños

La locutora, Cristina Hermoso de Mendoza, tiene una voz muy dulce y la capacidad de conectar perfectamente con los niños, escucharla es tan agradable que el programa se pasa volando. Además, suele llevar a invitados para contar cuentos o hablar del tema que corresponde directamente a los peques, contando las cosas de manera que ellos puedan entenderlas y aprenderlas. Se nota que detrás de los micrófonos hay mucho trabajo, mucha dedicación, mucho mimo y mucho amor por la cultura.

Si no lo podéis escuchar en directo, en la web de RTVE cuelgan todos los postcasts para escucharlos en cualquier momento, y así subiros a La estación azul de los niños siempre que queráis, un planene para merendar mientras abrimos bien las orejas.

Cuando escuché por primera vez La estación azul de los niños, me acordé de aquel día y pensé que debía compartirlo, para que los que son ahora pequeños puedan sentir esa misma ilusión y conocer otra forma de comunicarse y divertirse. En Planenes somos de radio, ¿y vosotros?

Radio

Advertisements

One thought on “LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS, UN ESPACIO INFANTIL EN LA RADIO

  1. Pingback: Actividades fomento a la lectura en Málaga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s