LA TÉRMICA: BEBÉ CREATIVO

Taller de imaginación para bebés y niños por Maltrago Teatro

Ficha taller Bebé creativo

Es difícil encontrar oferta de actividades para niños menores de tres años, así que cuando descubrí que en La térmica, espacio multidisciplinar de la diputación de Málaga, ofrecían este curioso taller de tres días y ¡gratis! nos apuntamos sin pensarlo. Me confirmaron por teléfono una semana antes que estábamos dentro y vaya ¡qué felicidad!

Ese fin de semana vino con lluvia, pero esta no pudo con las ganas y allí nos juntamos muchas familias con sus pequeños deseosos de probar esta experiencia. El primer día fue por la tarde, y a pesar de que la siesta fue más corta para mi pequeña de dieciséis meses, enseguida se vino arriba al ver tantos nenes por esos pasillos enormes del bonito edificio que alberga este espacio.

Una sorpresa encontrar una sala tan bien acondicionada, con parquet en el suelo y sillas alrededor. Fuimos ocupando la sala con cojines que nos aconsejaron llevar para sentarnos, aunque los demás días no lo llevé pues mi nena no paró quieta y el suelo tampoco estaba frío.

Bebé creativo, La térmica

El taller estuvo dividido por edades y fue de una hora al día, puede parecer breve, y se pasó volando, pero resultó como se dice dos veces bueno. Había dos actrices y presentaron a nuestros peques un mundo de ilusión, cada sesión con una temática diferente. Enseñaron a los padres que la naturaleza se puede recrear en casa con mucha imaginación y pocos recursos: bolsas de basura que parecen las olas del mar, espejos en el agua y luces imitan como ven los pececitos. ¡Todo un universo! Utilizaron cosas tan sencillas como pelotas, recortes, música, pintura… A mi niña le chifló, quiso tocar todo, interactuó muchísimo y yo quedé felizmente sorprendida por ello. Al segundo día le dije al papá que no se lo podía perder, y fuimos los tres a disfrutar de toda la creatividad.

En la última sesión asistimos al cuentacuentos los tres grupos juntos y la verdad  que fue un poco difícil mantener quietos a los más bebés, pero a los más grandecitos les encantó. Aunque no pude seguir el hilo (mi peque necesitaba otra distracción) hubo una parte que me gustó mucho, dieron a los niños a probar un trocito de luna y ¡vaya! no sé cómo pero a cada uno le supo diferente. Para los papás que quieran llevar a sus bebés a un cuentacuentos adecuado a su capacidad de atención le recomiendo los talleres de Bebecuentos, aquí en Málaga probamos uno en el espacio Las jirafas saben bailar, Pedregalejo, muy recomendable como planene para el sábado por la mañana.

Bebé creativo, La térmica

Como final hicieron una pequeña fiesta para bailar, charlar y conocernos mejor entre nosotros, fue genial ¡y con merienda incluida! Dieron globos, chuches, zumos y un pequeño diploma que certifica que mi bebé es creativo, lo guardaré muy bien para que lo incluya algún día en su currículo, jeje.

Animaos a registrar las agendas de espacios como La térmica, parece que por falta de aforo, se suspenden talleres muy chulos, y es una lástima, la difusión es primordial, por ello desde Planenes estamos trabajando para que esto deje de ocurrir.

Bebé creativo, La térmica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s