RECOMENDAMOS: 100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS

Un libro para tener siempre a mano

¿Qué?

Noelia Terrer y Carlos Rubio: 100 pelis de adultos para ver con niños. Editorial Litera, 2012.

¿Dónde?

En librerías.

¿Cuándo?

Cualquier momento es bueno.

¿Por qué?

Diversión, cultura, cine, entretenimiento…

¿Para quién?

Para toda la familia.

¿Escrito por?

Paula Planenes.

Cuando vi este ejemplar en la librería no pude resistirme, escribí corriendo la carta a los Reyes Magos para que se lo trajeran a unos amigos y su hija, porque me pareció que era un regalo perfecto, ya que es un libro estupendo que merece un hueco en las bibliotecas de cualquier familia.

100-pelis-de-adultos-para-ver-con-niños-litera-libros-planenes

100 películas de adultos para ver con niños está editado con delicadeza, gusto y conocimiento, es bonito, práctico y está muy bien hecho. Está publicado por Litera, una editorial de libros de crianza que tiene un catálogo de lo más apetecible y bastante variado, donde conviven los libros de recomendaciones culturales como este, y otros de temas como lactancia, educación, custodia de los hijos, etc. Os invito a conocerla y echar un ojo a sus publicaciones.

El libro está escrito por un padre y una madre que ven películas con su hija y que quisieron ir más allá del cine de dibujos animados. En él, cuentan sus reflexiones como padres y como cinéfilos, y cómo visionar una película cambia cuando llega un niño a la familia. Para enriquecerlo, han intercambiado experiencias con otras familias con hijos de otras edades.

100-pelis-de-adultos-para-ver-con-niños-litera-libros-planenes

Han recopilado un montón de películas con las que disfrutan niños y mayores y las hay para todos los gustos: nuevas, antiguas, españolas, europeas, americanas, comedias, historias fantásticas… Un catálogo de 100 películas con una pequeña reseña de cada una para poder elegir cuál es la perfecta para cada momento.

En cuanto tuve el libro en mis manos, supe que si tengo hijos, lo tendré en mi biblioteca porque es un gran punto de partida para disfrutar del cine en familia.

Pocas cosas hay tan divertidas como un planene de tarde de cine en casa todos juntos. Prepara palomitas y coge tu sitio en el sofá, ¡qué empiece la película!

100-pelis-de-adultos-para-ver-con-niños-litera-libros-planenes

Advertisements

29 thoughts on “RECOMENDAMOS: 100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS

  1. Pingback: CONCURSO PLANENES: 100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS PUEDE SER TUYO

  2. Como soy una loca de la ciencia ficción, tengo ganas de ver un clásico del género con mis niños (aunque son pequeños para ello, ya llegará), “Enemigo Mío”, donde se cuenta de una forma muy amena y entrañable, como poder encontrar puntos comunes y hacer alianzas incluso con tu peor enemigo. Me parece muy instructiva, y a mí cuando la vi de adolescente, de dio una valiosa lección de vida.

    Like

  3. Los Goonies! Sin duda, no me canso de verla aún de mayor, mis peques seguro que harán lo mismo, verla con ellos es como verla por primera vez!

    Like

  4. Hola. Una película para ver con niños es Los Goonies, otra muy chula es Sonrisas y Lágrimas, o también los Cazafantasmas y los Gremlins. En fin, nosotros todos los fines de semana hacemos fiesta con ceba y película todos juntos.
    Gracias por el sorteo.
    Un saludo

    Like

  5. Es la peli con la que más me he reído y disfrutado con mis niños se llama te sándalo historia de un verano. Y es muy de niños. Es la historia de una pandilla sus correrías aventuras y la amistad. La vi con mi familia y disfrutamos muchísimo

    Like

  6. De pequeña vi mil veces con mi madre “papá canguro” la pedía una y otra vez para ver a mi madre reirse… Unos ataques de risa que nunca olvidaré. Ahora embarazada de mi niña, me imagino que la historia se repite y tanto su papá como yo dejamos de lado grandes tardes de ocio para ponernos una peliculita en casa, así que este lote nos vendría a como anillo al dedo.

    Like

  7. Una peli que me encantó y estoy deseando ver con mi hijo es “Donde viven los monstruos”. El otro día por fin le compré y leí el libro, así que pronto alquilaremos la peli y haremos una sesión con palomitas 🙂

    Like

  8. Sin duda ET, creo que marco una generación o por lo menos a mí. De pequeña siempre fue mi peli favorita!!!!
    Ojalá gane!!!! Aunque todavia no tengo peques me encataría tener este libro.

    Like

  9. Maravillosa la pinta que tiene este libro!
    A nosotros también nos encanta ver pelis con nuestra hija, y una de la que no se cansa es la versión clásica del Maravilloso Mundo de Oz.
    Gracias por el sorteo y ojalá tengamos suerte!

    Like

  10. Bueno a mi chiki pa dejarlo dos horas sentado en un sofa tiene q ser una peli muy interesante. Por eso m vendria tan bien el libro…pq yo todavía no he dado con la peli adecuada. Ahora la q me encantaría ver con el seria mary poppins…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s